COVID-19: Cómo mantenerse activo sin salir de casa

COVID-19: Cómo mantenerse activo sin salir de casa

Read in English

Estamos mucho más tiempo en casa, ayudando al resto del mundo a disminuir la propagación del coronavirus COVID-19. Sin embargo, eso no significa que no puedas mantenerte activo, en casa.

Al quedarnos en casa a raíz de la contingencia por COVID-19, podría resultar un poco difícil mantenernos activos y en forma. Es posible que estés trabajando en línea, tratando de lograr que los chicos hagan sus tareas o cuidando a alguien enfermo. Es altamente probable que tu gimnasio esté cerrado o que las clases de baile se hayan cancelado. Aun y cuando nuestras rutinas hayan cambiado, sigue siendo importante que te mantengas activo, tanto para tu salud física como mental.

Estamos en tiempos que nos causarían más estrés de lo normal, y hacer ejercicio con regularidad podría ayudarte a controlarlo. La actividad física te ayuda a mantenerte en forma y podría hacer que te sientas mejor. "La conexión entre tu cerebro y tu cuerpo es una vía en ambas direcciones, por lo que el movimiento puede cambiar al cerebro", comenta el Dr. Srini Pillay, de ​​​Harvard Medical School

La Organización Mundial de la Salud   creó un sitio web que comparte recomendaciones para mantenernos saludables y activos mientras estamos en casa a tiempo completo. La página incluye ejercicios para hacer en casa y consejos para alimentarte sanamente.

Solo necesitas 7 minutos

Una buena sesión de ejercicios no debe tomar mucho tiempo. WebMD ofrece una sesión de ejercicios de 7 minutos  Algunos de los ejercicios podrían ser muy conocidos. ¿Te acuerdas de los saltos de tijera (jumping jacks) en la primaria?

Los adultos deben intentar evitar el sedentarismo. Las personas adultas que realizan actividad física de moderada a fuerte adquieren ciertos beneficios para la salud. Si deseas disfrutar más beneficios para la salud, intenta hacer 2.5 horas de ejercicio moderado a la semana. Distribúyelo a lo largo de la semana.

Ayuda en línea

Existen excelentes recursos digitales tanto en línea como en tu teléfono inteligente:

  • Algunas páginas ofrecen clases virtuales en directo por las que puedes pagar, como de bicicleta fija (spinning) y baile.
  • Hay entrenadores que ofrecen sesiones personalizadas en línea.
  • Los sitios como Pinterest e Instagram tienen enlaces a artículos y otros sitios que te enseñan a hacer ejercicios desde la comodidad del hogar, sin pesas ni equipo especial.
  • Las aplicaciones para la actividad física te permiten seleccionar los ejercicios indicados para ti.

Revisa la videoteca digital de ejercicios de American Council on Exercise    (concejo estadounidense para el ejercicio) donde encontrarás rutinas y consejos de seguridad.

Sal

Si el clima te lo permite, sal para mejorar el estado anímico y tu condición física. Haz estiramientos y ejercicios ligeros en el garaje o cerca de la piscina. Ejercítate en un tapete de yoga o en el césped. Otras actividades como la jardinería o lavar el auto nos ayudan a mantenernos en forma.

Habla con el médico antes de iniciar una nueva rutina de ejercicio y no te ejercites si estás enfermo: no mejorarás y gastarás las energías que necesitas para recuperarte.

Fuentes: Stay Physically Active During Self Quarantine Organización Mundial de la Salud, 2020; How simply moving benefits your mental health Harvard Medical School, 2016; The 7-Minute Workout WedMD, 2020; Physical Activity Guidelines for Americans  Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. (DHHS); videoteca de ejercicios  American Council on Exercise (concejo estadounidense para el ejercicio)
Anonymous