Dónde hacerte la prueba de COVID-19

Dónde hacerte la prueba de COVID-19

Read in English

Tú sabes cuando no te sientes bien: dolor de garganta, dolores musculares y malestares estomacales. Pero, con la propagación rápida del virus COVID-19, es recomendable que no "pases por alto" estos malestares hasta mejorarte. Hacerte la prueba diagnóstica de COVID-19 puede ayudarte a saber qué hacer para evitar la propagación del virus.

A medida de que el número de personas afectadas por COVID-19 en los Estados Unidos siga aumentando, es importante saber qué hacer y a dónde ir si tienes que hacerte una prueba diagnóstica.

Una ventaja de tener un seguro médico es poder contar con los médicos, los laboratorios y las farmacias que forman parte de la red de tu cobertura médica. Al verificar si un centro o laboratorio de pruebas forman parte de la red, puedes tener la certeza de que la prueba tendrá cobertura.

Si has sido expuesto a alguien con COVID-19 o tiene síntomas que te preocupan, una prueba en el hogar puede ser un buen lugar para comenzar. Si la prueba es positiva, tu próximo paso será llamar a tu médico para que te pueda aconsejar.

Si eres un asegurado de Blue Cross and Blue Shield of Oklahoma, comunícate con Servicio al Cliente al número en tu tarjeta de asegurado para que te ayuden a buscar un centro de pruebas de la red en tu localidad.

¿Y la vacuna de COVID-19? ¿Sabes cuándo puedes conseguirla y adónde ir?

Consulta otros recursos e información adicional sobre COVID-19 en nuestro sitio web sobre COVID-19.

Originalmente publicado: 12/23/2020; Actualizado 2022

Anonymous