Recursos útiles durante la pandemia de COVID-19

Recursos útiles durante la pandemia de COVID-19

Read in English

Es importante que hagas todo lo posible para mantenerte a ti y a tu familia seguros y sanos. Sin embargo, tratar de aprender todo lo que necesitas podría parecer abrumador.

A continuación, te presentamos algunos enlaces que hemos recopilado con recursos que van desde rutinas de ejercicios para hacer en casa hasta cómo hablar sobre temas tenebrosos con tus hijos. Envíanos un comentario si tienes alguna pregunta o quieres compartir recursos que te gustaría ver en esta lista.

Coronavirus: síntomas y planificación:

Autocuidado:

  • Sin duda, puede resultar estresante el hecho de que la vida cambie de la noche a la mañana. Los CDC ofrecen estos consejos   para cuidar de la salud emocional.
  • Puede que te preocupe enfermarte. Puede que te hayas quedado sin trabajo y tengas preocupaciones económicas. Cualquiera que sea la causa, el estrés y la ansiedad ocupan gran parte de la vida en estos momentos. La facultad de Medicina de la Universidad de Harvard tiene una serie de videos   (en inglés) acerca de cómo enfrentar el estrés y la ansiedad que se producen con los cambios.

Niños:

  • Los síntomas en los bebés y los niños son distintos que en los adultos. Conoce sobre los síntomas en este enlace.    (en inglés)
  • Los niños entienden que hay cambios en su entorno, especialmente si están acostumbrados a que sus padres trabajan o estudian. Sigue estos consejos   (en inglés) para hablar con tus hijos sobre COVID-19.
  • Los niños con necesidades especiales necesitan atención adicional en una crisis como esta. Desde asegurar que tengan equipo médico y medicamentos hasta ayudar a entender los cambios, sigue estos consejos   para hablar con ellos.
  • Saber sobre situaciones peligrosas puede atemorizar a los niños. Si te preocupa cómo se están adaptando, hay ciertos cambios de comportamiento que debes identificar. 

Cuidadores:

Deporte y control del estrés:

Autoayuda:

  • Si tú o alguien que conoces sufre de abuso de sustancias en estos momentos, visita el sitio web de Substance Abuse and Mental Health Services Administration   (administración para el tratamiento por abuso de sustancias y servicios de salud mental).
  • Estos momentos que estamos viviendo pueden causar inquietud entre quienes padecen de problemas emocionales o psicológicos. Si tú o alguien que conoces está pensando en hacerse daño, comunícate con la línea telefónica para prevenir el suicidio Suicide Prevention Lifeline. 
Anonymous