Balance entre el uso y el abuso de opioides

Balance entre el uso y el abuso de opioides

Read in English

En el año 2017, la crisis de los opioides fue declarada una "emergencia de salud pública" nacional. Desde que sonó la alarma, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informan que la adicción a los opioides, las sobredosis y las muertes siguen aumentando en los Estados Unidos.  Y las personas mayores no son inmunes.

En la actualidad, los Centros de Medicare y Medicaid (CMS) están ayudando a reducir los riesgos con las nuevas pólizas y alertas de seguridad de medicamentos recetados de la Parte D de Medicare. También apoyan programas de tratamiento de adicciones y alternativas a los opioides. Igual de importante, el CMS está educando activamente tanto a los proveedores como a los pacientes sobre los peligros de los opioides.

¿Qué son los opioides?

Los opioides son medicamentos que alivian el dolor. En pocas palabras, reducen la fuerza de las señales del sentimiento de dolor, que llegan al cerebro. Los médicos los administran para tratar el dolor relacionado con lesiones, trabajos dentales, y cirugías.

Los tipos de opioides analgésicos incluyen:

  • Hidrocodona
  • Oxicodona
  • Morfina
  • Codeína

Los opioides son herramientas útiles para tratar el dolor cuando se toman de la manera correcta. Sin embargo, cuando se usan incorrectamente, pueden provocar dependencia, que luego puede provocar una sobredosis o incluso la muerte accidental.

Los opioides solo deben recetarse después de considerar otras opciones. Los medicamentos menos adictivos, el ejercicio, los masajes o la fisioterapia pueden ser formas menos riesgosas de manejar el dolor.

¿Cómo puedes saber si tienes un problema?

A continuación, se muestran algunos signos comunes:

  • Tomas tus analgésicos en grandes cantidades
  • Tomas esos medicamentos con más frecuencia
  • Anhelas tu próxima dosis, incluso si realmente no la necesitas
  • Obtienes tus pastillas de más de un médico
  • Has estado tomando las pastillas durante mucho tiempo.
  • Duermes demasiado
  • Tienes cambios de buen humor a mal humor.

Si crees que te has vuelto dependiente de los opioides, habla con tu médico.  Es un vínculo complicado   entre tú y tus medicamentos. Puedes encontrar ayuda. Notar que puede haber un problema, es el primer paso.

Fuentes: Combating the Opioid Epidemic,   U.S. Department of Health and Human Services, Office of the Inspector General, 2023; Ongoing Emergencies and Disasters: Opioid Crisis  Centers for Medicare & Medicaid Services, 2022; CMS Roadmap: Strategy to Fight the Opioid Crisis,   Centers for Medicare & Medicaid Services, 2020; Understanding Drug Use and Addiction,    National Institute on Drug Abuse, 2018
Información importante sobre cobertura 
Y0096_WEBBOUACONNECT21_C

Originalmente publicado 08/24/2021; Actualizado 2023

Anonymous