Get News & Updates Directly To Your Inbox
Get News & Updates Directly To Your Inbox
Delicious recipes, helpful cooking and nutrition tips. Find food preparation videos and "ask the dietitian!"
Find A Doctor Or Hospital In Your Network.
Dos de los padecimientos respiratorios más comunes son la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y el asma. Aunque ambas afecciones tienen similitudes, también presentan importantes diferencias. Veamos cómo se definen y se tratan.
Con la EPOC, las vías respiratorias de los pulmones se inflaman, lo que dificulta la respiración. De acuerdo con la Asociación Americana del Pulmón (ALA, en inglés), la EPOC afecta a millones de estadounidenses. En Estados Unidos, es la tercera causa de muerte. Aunque existen varias causas de la EPOC, la más común es el tabaquismo. Las personas con EPOC tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer de pulmón, enfermedades cardíacas y otros problemas de salud graves.
Muchas personas no saben que tienen EPOC hasta que alcanzan una fase avanzada. Los síntomas de la EPOC pueden incluir los siguientes:
Si tienes alguno de estos síntomas, acude a tu médico inmediatamente. Cuanto antes diagnostiquen la EPOC, más éxito tendrá el tratamiento. Dependiendo de tus síntomas y de tu historial médico, existen diferentes tipos de tratamiento. Estos pueden incluir:
Tu médico te explicará cuál es el mejor para ti y por qué.
De acuerdo con la ALA, más de 26 millones de estadounidenses padecen de asma. Aunque el asma no tiene cura, puede tratarse con éxito para que las personas puedan llevar una vida normal y saludable. Al igual que la EPOC, el asma es causada por inflamación de las vías respiratorias del pulmón, lo que dificulta la respiración.
Los síntomas son similares a los de la EPOC e incluyen los siguientes:
Una de las diferencias entre estas enfermedades es que el asma suele diagnosticarse a una edad temprana. La EPOC aparece más tarde, y especialmente en fumadores. El asma suele tener un factor genético. Si uno de tus padres tiene asma, tienes mayor riesgo de desarrollar la enfermedad.
El asma no tiene cura, por lo que es importante controlarla. Para ayudarte, tu médico puede hacer lo siguiente:
La salud de los pulmones es importante. Si tienes dificultad para respirar u otros síntomas relacionados, habla con tu médico.
Blue Cross and Blue Shield of Oklahoma, a Division of Health Care Service Corporation,
a Mutual Legal Reserve Company, an Independent Licensee of the Blue Cross and Blue Shield Association
© Copyright 2025 Health Care Service Corporation. All Rights Reserved.
Telligent is an operating division of Verint Americas, Inc., an independent company that provides and hosts an online community platform for blogging and access to social media for Blue Cross and Blue Shield of Oklahoma.
File is in portable document format (PDF). To view this file, you may need to install a PDF reader program. Most PDF readers are a free download. One option is Adobe® Reader® which has a built-in screen reader. Other Adobe accessibility tools and information can be downloaded at https://access.adobe.com.
You are leaving this website/app ("site"). This new site may be offered by a vendor or an independent third party. The site may also contain non-Medicare related information. Some sites may require you to agree to their terms of use and privacy policy.
Powered by Telligent